El Marketing Móvil en la Hostelería

¿Cómo lleno un martes a la hora de la cena?

Todos los restaurantes siempre están buscando maneras de llenar sus mesas en las noches más tranquilas – los comensales anteriores son siempre un buen grupo de personas para atacar, pero ¿cómo llegar a ellos? Como era de esperar, el mensaje es la respuesta.

Es posible que no tenga el número de móvil de las personas que ha servido en el pasado, pero esto no significa que el SMS no sea para ti. Si dejas tarjetas de opinión en la mesa después de comer, ya tienes una oportunidad clave para reunir los datos que necesitas. Los códigos de acceso y las palabras clave son otra gran manera de recoger los datos de contacto de las personas que están interesadas en tu restaurante, esto es fácil y rápido y es otra manera de conseguir los datos sin que sus comensales después de unos cuantos vinitos tengan que escribir un formulario.

Una vez que tenga una base de datos opt-in cualificada, hay un montón de maneras para interactuar con ellos y animar a algunos clientes. El restaurante Thai Lemongrass se encontró que el teléfono comenzó a sonar con reservas después de enviar un mensaje de texto promocional, y comenzaron a llenar sus noches más tranquilas. Del mismo modo, el restaurante Shelly hace 400€ más en un plazo de cinco horas, desde que envía una campaña de SMS masiva, gracias a las reservas que realizan, de forma que la obtención de sus beneficios, es 14 veces mayor que su inversión inicial.

Las ofertas promocionales funcionan mejor cuando:

  • Son clientes potenciales
  • Hay una clara llamada a la acción
  • Hay establecida una fecha límite

Sus clientes van a responder mucho mejor si la oferta es relevante para ellos, y si saben que sólo tienen un tiempo limitado para actuar sobre ella. Establezca llamadas claras a la acción, asegúrese de que sepan exactamente qué hacer – proporcione un número de teléfono si desea que llamen, o una dirección web si quiere que visiten la oferta allí, u otras instrucciones, pero siempre claras y  relevantes.  Asegúrese de que no da demasiadas opciones, ya que esto puede causar confusión y reducir su tasa de respuesta.

Si necesitas ayuda para empezar a desarrollar tus campañas, aquí tienes acceso a las guías explicativas. No pierdas tiempo en llenar tu restaurante!