Utilizar los Códigos QR para hacer un seguimiento del número de asistentes facilitó al personal de Greenpeace el uso de teléfonos móviles para generar un informe detallado de la asistencia al evento.
Greenpeace organizó un acto de presentación de su famoso barco Rainbow Warrior III.
Necesitaban un medio eficaz en cuanto a tiempo y coste para realizar un seguimiento de los asistentes y mejorar sus estrategias de marketing.
Incrementar la eficiencia
Greenpeace invitó alrededor de 90.000 simpatizantes de todo Reino Unido para el lanzamiento del Rainbow Warrior III en Thames Quay, Londres. Todos ellos recibieron un SMS con un código QR y el personal de Greenpeace pudo hacer un seguimiento de los asistentes escaneando el código.
Comunicación rápida
Cada simpatizante recibió una invitación al evento que contenía un código QR creado mediante Messenger de Textlocal. Al escanear estos códigos se generó un informe en la cuenta de Greenpeace en Textlocal sobre la asistencia. Automáticamente se generó un mensaje de agradecimiento para los asistentes, y por separado, otro para aquellos que no pudieron asistir.
Respetuoso con el medio ambiente
Los mensajes de texto son un método rápido y eficaz, y sin duda, reducen la necesidad de imprimir carteles y flyers para promocionar el evento. Es un método mucho más respetuosos con el medio ambiente.