Black Friday 2020
Ofrece una experiencia de usuario redonda con los SMS. Elimina complejidades.
El Black Friday ha cambiado mucho desde que empezó a celebrarse en España hace 4 años. Ha sido una transformación continua y este año no va a ser una excepción. El evento, antes de un solo día, es cada vez más una semana en el calendario de los Ecommerce y los que triunfan tienen claro que hay que ofrecer un valor genuino a los clientes, una buena experiencia de usuario, porque no es solo cuestión de precio.
Para los retailers que buscan diferenciarse de la competencia, es crucial centrarse en la experiencia de cliente que ofrecen. Estar donde están tus clientes significa que ellos pueden conectarse y preguntar a lo largo de su experiencia online. Puedes avisar sobre los tiempos de entrega u ofrecer productos o servicios complementarios a la venta principal.
Si utilizas canales digitales como los SMS podrás ofrecer esa buena experiencia de usuario y asegurarte que tus clientes o usuarios están conectados con tu empresa
Aquí tienes nuestros mejores trucos y consejos para el Black Friday.
El porcentaje de cestas o carritos abandonados puede llegar, en estas fechas, hasta el 79%. Recuperar esas cestas y convertirlas en ventas es mucho más fácil través de la mensajería digital, por su penetración: todos los móviles tienen SMS, y por sus ratios de apertura cercanos al 98%. En un par de clicks la compra se ha reactivado.
¡Qué tus clientes sepan por adelantado que tienes ofertas de Black Friday! Dales la oportunidad de participar en preventas y ofertas exclusivas. Utiliza una palabra clave a un código corto y publícalo en tu tienda online o manda un mensaje con un enlace para que se den de alta para recibir las promociones. Harás crecer tu base de datos cumpliendo con la norma.
Si puedes ofrecer la posibilidad de comprar y recoger en tienda lograrás la mezcla perfecta entre la experiencia online, perfecta para búsquedas y formas de pago rápidas, con la experiencia de tienda tradicional, más personal.
Comparte códigos de descuento para promover la compra cruzada y aumentar el valor de las cestas. También puedes potenciar la lealtad a tu marca o aumentar las visitas a las tiendas físicas.
Manda alertas a los usuarios interesados en un producto cuando se esté acabando el stock o cuando las existencias de este se hayan renovado. Conseguirás ese sentimiento de urgencia que tan bien funciona con ciertos productos.
Diles a tus usuarios cuando van a recibir su pedido, o si hay algún retraso en la entrega del paquete. Te lo agradecerán y se quedarán más tranquilos.
Con la comunicación digital podrás dar forma a esa experiencia de usuario perfecta que es la clave que te diferencia de la competencia en una sociedad cada vez más móvil. Los SMS te ayudarán estar en el centro de esas expectativas y permiten que tu negocio sobresalga en un mercado cada vez más competitivo.
Si quieres que te contemos cómo nuestra plataforma puede ayudarte a mejorar tus estrategias de comunicación este Black Friday que se avecina, ponte en contacto con nuestro equipo. Lo antes possible.
Mejora tu servicio al cliente con una plataforma de mensajería multicanal. Nuestra guía incluya los últimos estudios realizados por el sector y las novedades que han aparecido en el mercado durante este año. Lo mejor del marketing para este Black Friday.