¡La extensión de anuncio SMS Google AdWords click-to-text ya está viva y aquí te enseñamos cómo puedes dar uso de esta nueva herramienta!
En Textlocal te contamos los pros y contras de esta herramienta para las empresas y cómo usarla para incrementar la productividad, las ventas y la satisfacción del cliente.
Las extensiones de llamada en los anuncios de Google han existido durante años, pero las llamadas entrantes presentan la necesidad de ser canalizadas mediante centralitas haciendo que el usuario pase por tiempos de espera adicionales, con la consiguiente pérdida de conversiones ya que los consumidores odian tener que esperar largos tiempos para ser atendidos y por lo tanto, finalmente deciden o no llamar o colgar.
Las nuevas extensiones de SMS otorgan al usuario la opción de conectar con el anunciante de una forma más directa. Cuando los usuarios hagan clic en el icono de SMS desde su teléfono, la gestión del mensaje se iniciará automáticamente. Esta es la gran diferencia y ventaja que el SMS ofrece. Este emocionante nuevo desarrollo desbloquea una audiencia totalmente nueva de clientes que prefieren usar mensajería móvil y chat SMS para comunicarse con las empresas. La empresa puede enviar respuestas automáticas a un mensaje preestablecido, lo que ayuda a reducir el número de llamadas telefónicas, mejorar la satisfacción del cliente, incrementar los productos y aumentar los niveles de productividad empresarial. También es una gran manera de capturar los datos de los clientes.
Por lo tanto, a partir de ahora cuando los clientes busquen un servicio o negocio, pueden ver un icono de mensajería de texto junto a la opción telefónica estándar (ver imagen superior).
Gracias a esta nueva herramienta puede:
1. Ofrecer un apoyo más flexible a los clientes
Recibir una llamada telefónica de su departamento de atención al cliente en relación con su problema mientras están en el trabajo no es lo ideal. Mediante el uso de clic a mensaje, las empresas pueden establecer un texto automatizado para los clientes, estableciendo una hora conveniente para enviarlo. Esto no sólo ayuda a mejorar la satisfacción del cliente, sino que también reduce el tiempo que pierde su equipo de atención al cliente tratando de localizarlos.
2. Seguimiento rápido y sencillo de la entrega
Con las Rebajas de Enero en pleno apogeo, los minoristas pueden dar a sus clientes una manera rápida de localizar su paquete. Si hacen clic en el icono de SMS pídales que simplemente escriban su número de referencia del pedido antes de enviarlo. A continuación, puede activar un SMS que les informe instantáneamente sobre el estado de su entrega, ofreciendo tranquilidad a los consumidores.
3. Reservar sin esperar
El teléfono siempre parece sonar durante los momentos más concurridos en los restaurantes. Acabe con esta molestia de tener que contestar mientras atiende a sus clientes en el establecimiento. Ofrezca la opción de SMS para que le informen de la fecha, hora y personas que desean una mesa, envíe una respuesta automática informándoles de que ha recibido la petición y se pondrá en contacto, y por la tarde cuando el restaurante este más tranquilo confirme las reservas pendientes.
Empiece hoy:
La configuración es simple. Comience a usar extensiones de mensajes de Google AdWords a través de un número largo que Textlocal le puede proporcionar para recibir mensajes de texto de sus clientes. Si no tiene una cuenta aun en Textlocal, regístrese hoy de forma gratuita en www.textlocal.es
Una vez que esté en funcionamiento con una cuenta, podrá enviar respuestas automáticas a los mensajes, agregar vínculos y archivos adjuntos a las respuestas, elegir su nombre de remitente, almacenar los números de teléfono móvil del cliente en línea, enviar respuestas a una dirección de correo electrónico u otra móvil y recuperar mensajes mediante nuestra API gratuita de SMS.
Si necesita ayuda o tiene alguna pregunta no dude en contactarnos por teléfono al 800.810.053 o por correo a ventas@textlocal.es