Tanto si se trata de la liga BBVA, Wimbledon o un juego de pelota vasca, puedes desafiar todos los obstáculos y crear algo impactante con una simple campaña de SMS
El marketing con SMS está funcionando para miles de negocios y empresas. Pero cuando se trata de las apuestas deportivas no hay nada mejor.
Es un hecho. El 32 % de los usuarios responden a un SMS promocional. Y este porcentaje es enorme en comparación a lo que consigue una campaña de email o un anuncio en las redes sociales.
Si añadimos el hecho que el 98% de los SMS promocionales se abren, porqué limitarse a seguir enviando emails con una apertura del 22,87%.
Quizá ya sepas esto, pero todavía no te animas porque no tienes una buena base de datos. Pues en este blog te vamos a contar como lo han hecho algunos de nuestros clientes del sector de las apuestas. Esperamos te inspire.
La importancia de una base de datos de calidad
La manera más sencilla y rápida es utilizar códigos cortos y palabras clave.
Watchman Racing utiliza los mensajes de texto para dar un servicio diario de consejos. Para hacer crecer su base de datos incluyó un código corto con una palabra clave en todos sus folletos, en su web y en todos sus anuncios online y offline, de manera que los usuarios que mandaban esa palabra clave eran personas realmente interesadas en las apuestas, por lo que abrirían cualquier SMS que recibieran de esa compañía.
El resultado es que han recibido miles de mensajes cada semana y los usuarios aseguran que están contentos con esta comunicación instantánea que proporciona el SMS.
Crayford Dog Track también ha usado el código corto y una palabra clave para hacer crecer su base de datos y a continuación el número de apuestas. Los usuarios podían enviar la palabra clave CRAYFORD al 215566 y recibían un descuento en algún evento o una oferta especial.
Como en estos ejemplos puedes colocar un cartel en la entrada de tu negocio de apuestas con una palabra clave y un código corto para que cualquiera que pase por allí, aunque esté con prisa, pase a la acción.
Los SMS funcionan para las empresas de apuestas
La empresa española CODERE también usa nuestra plataforma y ha comprobado cómo es una herramienta estupenda para para alcanzar a su audiencia, y cómo el 90% de los contactos leen el SMS en los 3 primeros minutos después de recibirlo.
The Big Slick Poker Club usa Textlocal para enviar SMS masivos y recordar a sus miembros las fechas de los torneos, competiciones o cualquier evento que organicen. Al enviar mensajes de texto en el momento oportuno han visto crecer de forma exponencial las inscripciones y por tanto su beneficio.
Está claro que se puede desarrollar una APP y usar las notificaciones para advertir de las apuestas, pero esto requiere mucho tiempo y una inversión substancial. Mientras que crear una campaña de SMS es rápido e increíblemente más barato. Solo tienes que registrarte en Textlocal.es, escribir el mensaje, añadir un enlace corto del link que deseas adjuntar de la apuesta o de la web de apuestas a la que quieres redirigir a ese grupo y listo. Y parafraseando al padrino, “hazles una oferta que no puedan rechazar”.
Merece la pena, prueba hoy, envía una campaña de SMS y mira los resultados que puedes alcanzar.