Porque el SMS es el canal a utilizar en el sector del Juego y las Apuestas

Porque el SMS es el canal a utilizar en el sector del Juego y las Apuestas

El sector del juego está condenado a reinventarse. El Ministerio de Hacienda ha desarrollado un nuevo decreto que presenta importantes novedades sobre la publicidad del sector del juego con el objetivo de fomentar el comportamiento responsable y controlar las conductas compulsivas de los usuarios.
Se ha prohibido el tipo de publicidad sobre apuestas que presentan actualmente las radios y las televisiones, y hay múltiples reglas que a partir de ahora los publicistas tienen que cumplir.

¿Cómo el sector del juego puede convertir este problema en una oportunidad?

EL SMS Marketing es la respuesta a estas restricciones. El SMS ha sido y sigue siendo el primer contacto de las empresas con el marketing móvil. Su sencillez y su efectividad se combinan con un coste muy ajustado, lo cual provoca que siga formando parte de las estrategias de marketing móvil de las empresas como complemento a otros canales.
Se observa que, en las plataformas oficiales enfocadas al servicio para empresas, el tráfico de SMS aumenta año a año. El 90% del presupuesto en mensajería se ha destinado al SMS, mientras que el MMS únicamente ha recibido un 10% de la inversión.
Cuando el anunciante decide invertir en mensajería, ha valorado el coste, la compatibilidad, la inmediatez y la universalidad del SMS, características fundamentales para que un canal de comunicación sea eficiente y eficaz.
Las barreras que aducen los anunciantes para hacer marketing móvil son: el desconocimiento de lo que se puede hacer, las dudas en cuanto a privacidad y el coste de desarrollo. A continuación, os despejamos todas ellas.

¿Qué se puede hacer?

Enviar campañas de SMS masivas personalizadas
Nuestra herramienta Messenger 3.0, líder en el mercado, permite a cualquier empresa u asociación (ya sea un pequeño restaurante, una empresa multinacional o una organización benéfica) enviar inmediatamente mensajes de texto personalizados a cualquier persona. Comunicarse nunca fue tan directo y eficaz. Nuestros servicios de SMS son muy fáciles de utilizar, y esta facilidad de uso, combinada con una serie de potentes características, ha sido reconocida con la obtención de los premios más importantes en la industria de la telefonía móvil, entra a nuestra web y conoce la plataforma premiada Messenger 3.0
Enviar notificaciones y alertas a los clientes
Deje que sus clientes sepan cuando va a llegar su pedido con un mensaje de texto en vez de comunicarte vía email, ya que, si comparamos los dos canales, sólo el 20% de los correos electrónicos de marketing se abren frente al 98% de los SMS. Realmente el SMS es la manera más rápida y efectiva de comunicarse con los clientes.
Usar palabras clave en códigos cortos
Incluir una palabra clave en un código corto en sus comunicaciones es una excelente manera de crear orgánicamente una base de datos de clientes interesados en su marca. Junto con un incentivo, esta se convierte en una herramienta poderosa.

¿Qué pasa con la privacidad?

Los servidores de mensajes de texto de Textlocal envían los SMS a través de rutas españolas de excelente calidad, que utilizan conexiones directas con las redes móviles de SMS (SMSC), lo que brinda una alta capacidad, fiabilidad y rapidez en la conectividad de SMS, entregándolos directamente al teléfono móvil del usuario final.
Textlocal utiliza sus propias conexiones directas con diversos operadores, además de, contar con conexiones prioritarias a nivel agregado 1. Ofrecemos una solución integral, diseñada, desarrollada y respaldada por el grupo.
¿Qué coste tiene el servicio?
El único coste que tiene el servicio es el de la compra de paquetes de mensajes, y el precio varía en función del volumen que se adquiera, no caducan nunca, ni tienen condición de uso.
No hay costes ocultos, abrir una cuenta, probar los diferentes servicios que ofrecemos y la asistencia no tienen coste alguno.
Si necesitas ayuda o más información no dudéis en contactar con nuestro equipo de atención al cliente en el 800.810.053.