Buenas prácticas de SMS

Actualmente en España no hay una cultura consensuada sobre buenas prácticas para el envío de SMS Marketing, por lo que algunas veces se llevan a cabo malas prácticas.  A continuación te dejamos una serie de puntos a tener en cuenta a la hora de hacer de tus campañas de SMS un éxito:

  1. Horarios: Se recomienda enviar los días laborables entra las 8:00am-20:00pm. Los domingos y festivos es recomendable no realizar envíos publicitarios para no incomodar al cliente.
  2. Remitente claro: El receptor debe de saber de qué empresa viene el mensaje, o que el nombre de remitente sea identificable con la marca, de lo contrario, se estará creando una barrera de desconfianza, que puede afectar al ratio de apertura de la campaña.
  3. Incluye en el texto el nombre de tu marca: Aunque hayas personalizado el remitente, es recomendable poner de nuevo el nombre de la marca que envía el SMS, ya que tienes que tener en cuenta que en algunos países la personalización del remitente no es posible, por lo que poner el nombre de tu empresa en el cuerpo de texto será imprescindible.
  4. Posibilita la baja: El cliente tiene que tener claro que en cualquier momento que quiera se puede dar de baja. Si el envío es a destinatarios de los que no tienes su consentimiento debes, por ley, incluir la opción de baja directamente en el SMS, enviando la palabra «BAJA» o «STOP». Si por el contrario son contactos de los que tienes su autorización, no es obligatorio incluirla siempre y cuando les hayas informado de antemano de la posibilidad de darse de baja y que tenga acceso a esta en todo momento.
  5. Personaliza al máximo los mensajes: Incluye el nombre del cliente dentro del texto del mensaje, y toda la información relativa a él que tengas disponible, ya que es recomendable acercarse lo más que se pueda a los usuarios, para establecer vínculos con ellos, y así conseguir fidelizarlos.
  6. Incluye  enlaces directos o  adjuntos con detalles de la promoción, y toda la información relacionada con la campaña que creas interesante compartir con tu público objetivo.

Siguiendo estos 6 sencillos pasos, os aseguro que tendréis el éxito garantizado y estaréis mandado unas campañas de 10. Si tenéis cualquier consulta o ha surgido alguna duda sobre la información aportada no dudéis en contactar con nosotros en nuestro teléfono gratuito de atención al cliente 800.810.053.