El SMS marketing cubre aquellos mensajes que una marca envía en relación con publicidad, ofertas, descuentos o incentivos especiales. Bien gestionados, estos SMS son apreciados por el consumidor, ya que es un servicio que no le supone ningún coste, y le permite establecer una comunicación privada e individual con la marca, además de obtener beneficios exclusivos.
Para poder hacer una campaña de SMS Marketing efectiva hemos de tener claro las partes de un mensaje y las oportunidades publicitarias que nos ofrece.
- Remitente del mensaje, con un máximo de 11 caracteres (lo que ocupa un número de teléfono con el prefijo delante). Es el primer contacto que el destinatario va a tener con tu comunicación, por lo que es imprescindible que este sea lo más claro e identificable posible para que le de confianza y decida abrir el mensaje. Os recomendamos usar el nombre de vuestra marca, si el nombre completo ocupa más de 11 caracteres, no te preocupes seguro que encuentras un nombre que sea sencillo de identificar con tu marca.
- Texto o cuerpo de texto, con un máximo de 160 caracteres. El texto es el lugar donde se describe la acción y /u objetivo de la comunicación.
Hay que ser concisos y directos, dejando muy clara cuál es la acción que queremos que el cliente haga al recibir el mensaje. En este mensaje se puede agregar un código promocional o un link a una página web para móvil creada anteriormente en nuestra plataforma, o directamente a vuestra página web. Todos los links se pueden rastrear de manera que queda toda la acción reflejada en informes analizables para calcular el ROI de la campaña.
Una vez ya tenemos clara la estructura del SMS y hemos pensado que texto vamos a enviar para generar interés y una clara llamada a la acción sobre los destinatarios, solo queda ver los positivos resultados conseguidos.
Abrir una cuenta es completamente gratuito, y disponéis de 10 mensajes de prueba para que podéis comprobar y testar de primera mano el SMS Marketing.