El último trimestre del año es tradicionalmente el período más rentable y activo para los minoristas de todos los sectores, tanto para las tiendas de toda la vida cómo para los E-commerce o tiendas online. Es un momento plagado de ofertas muy competitivas, que llaman la atención y con colas tanto virtuales como físicas para cazar las mejores gangas.
Pero este año, tanto la campaña navideña como su previa, el Black Friday, plantean nuevos desafíos. Con los compradores más reacios a salir a la calle y más cuidadosos que nunca en cuanto a cómo gastar o desprenderse de su dinero, este Black Friday 2020 va a ser diferente a cualquier otro.
Campañas de éxito del Black Friday
Todavía hay un enorme potencial para que este período festivo sea un éxito, tanto para las tiendas tradicionales como para las tiendas online o E-commerce. La preparación y la comunicación son cruciales para lograr esos objetivos comerciales que nos hayamos planteado. Ir compartiendo ofertas con anterioridad garantiza que tus clientes sepan que no necesitan buscar en otro lado antes de que llegue el gran día.
Consejos y trucos de SMS de Black Friday
Hemos reunido un montón de soluciones de marketing SMS para ayudarte a resolver algunos de los principales desafíos a los que los minoristas o E-commerce, grandes o pequeños, tendréis que enfrentaros esta temporada.
Pasar la voz
Asegurarse de que tus usuarios sepan con tiempo qué ofreces y cuándo. Empieza por crear y anunciar un evento exclusivo para los más fieles con ofertas especiales solo para ellos. Los que quieran participar pueden mandar un SMS con una palabra clave a un número corto para suscribirse a esas ofertas exclusivas online o en un evento en tienda. Harás crecer tu base de datos de calidad.
Del mismo modo, tu equipo puede compartir enlaces de seguimiento a páginas de ventas exclusivas, lo que permite a los compradores actuar sobre las promociones de inmediato. No olvides sensación de escasez y por tanto urgencia, informa de la cantidad de unidades disponibles y la evolución del stock.
Seguridad de clientes y personal
Para todos los minoristas, es imperativo que los clientes sepan cuales son las medidas de seguridad antes de visitar la tienda. Informa a los usuarios sobre los sistemas unidireccionales que hayas implementado, el aforo permitido u otras restricciones que daban saber antes y para que puedan planificar su visita a tu espacio con tiempo y tranquilamente.
El aumento de las compras online
El Black Friday ha sido un gran desafío para las tiendas tradicionales durante los últimos años. Y este año todavía más. Las preocupaciones por la salud de los clientes han hecho que muchos minoristas se pongan a explorar nuevas formas de exponer en las tiendas, sacar y vender el stock disponible y maximizar el atractivo de las ofertas. Este año las ventas online han aumentado un 75%, lo que hace todavía más ser imaginativo y romper esquemas.
Un ejemplo de cómo algunos minoristas se están adaptando a la situación es el caso de éxito de John Lewis, en Reino Unido, que ha empezado a compartir sus ofertas de esta temporada a través de videos y recorridos virtuales por sus tiendas. Una simple campaña de marketing por SMS permite a los clientes ver sus catálogos en PDF, videos cortos de ofertas o breves explicaciones de cómo realizar un pedido. Y todo desde un mensaje SMS.
Gestionar el tráfico
Tanto si tu objetivo es aumentar la afluencia de público o atraer compradores a su sitio web, administrar el volumen es un aspecto crucial de un Black Friday exitoso. Puedes compartir los intervalos que quedan libres para recoger los pedidos en tienda a través de confirmaciones por SMS. También puedes utilizar enlaces de seguimiento para dirigir a los visitantes del sitio web a páginas específicas para evitar que se bloqueen las páginas principales. Porque nadie quiere morir de éxito ¿verdad?
Tanto para los E-commerce como para las tiendas físicas, los mensajes de marketing por SMS pueden ayudar a eliminar las complejidades de crear una temporada de ventas exitosa. Para comenzar con los preparativos del Black Friday, regístrate hoy mismo aquí y uno de nuestros expertos te ayudará a configurar tus campañas en Messenger de forma gratuita. Igualamos o mejoramos cualquier precio de los competidores, solo con rutas directas a los principales operadores y todos tus datos estarán más que seguros en nuestros servidores AWS. Tenemos el mejor servicio al mejor precio.