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Cómo convertir las consultas en ventas con los SMS

Todos sabemos el reto que supone gestionar las consultas enviadas por clientes o posibles clientes.

Generalmente es un proceso lento, que supone un gran esfuerzo a las pequeñas y medianas empresas, especialmente durante los períodos de mayor actividad, y esto les consume recursos, y sobre todo tiempo.

Ya sea que un formulario web, una solicitud de presupuesto o una opción de reserva online, todas las solicitudes impulsadas por los clientes son increíblemente importantes y requieren una acción adicional. Es vital que los clientes sepan que se ha recibido su solicitud de información y que se está actuando en consecuencia.

Los SMS ayudan a reducir la carga sobre los equipos internos o los dueños de negocios de varias maneras. Aquí hay unos ejemplos:

Las respuestas automáticas son ideales para usar en temporada alta, agradeciendo a los clientes por su consulta y estableciendo expectativas sobre los tiempos de devolución de llamadas o incluso informándoles de cuál es el siguiente paso para las opciones de autoservicio.

La integración de nuestra solución de SMS en sus sistemas de gestión existente es muy simple y hay varias opciones disponibles para agilizar aún más las comunicaciones con sus clientes.

Los archivos adjuntos y la información útil también se pueden compartir como parte de la plantilla de respuesta; catálogos, listas de precios y los servicios disponibles, por poner un ejemplo. Insertados en la plantilla de respuesta automática puede evitar llamadas y reducir el número de clientes descontentos, por haber sido atendidos a tiempo.

¿Cuáles son los beneficios de usar SMS para responder a consultas de reservas entrantes?

Proporcionar una respuesta inmediata a las consultas entrantes también puede fomentar la retención. Recibir la confirmación de su consulta ofrece tranquilidad y alienta a las personas a completar el siguiente paso o garantiza que sepan cuándo pueden esperar el contacto del comercial o la persona responsable.

Y lo que es más importante, el SMS es un canal seguro y fiable con un impacto de bajo costo en recursos y presupuestos. Nuestra plataforma es gratuita y fácil de usar, simplemente compre tantos créditos como necesite y configure su bandeja de entrada y su respuesta automática. Messenger continuará enviando respuestas a sus clientes potenciales automáticamente, liberando a los dueños de negocios para que se concentren en otras tareas.

Aumentar las conversiones con SMS

Un ejemplo reciente de esta utilización del os SMS es el negocio de fotografía de bodas Our Big Day. Utilizando la API SMS de Textlocal, integraron nuestra solución de mensajería Textlocal en su software de cotización.

Esto simplificó que las consultas entrantes recibieran automáticamente una cotización personalizada basada en los detalles proporcionados. Desde que utilizan SMS para administrar sus solicitudes entrantes, 9 de cada 10 consultas ahora se convierten en reservas de pago. Puede leer más sobre el estudio de caso aquí.

Con resultados tan impresionantes, está claro que los SMS son una forma económica y tremendamente efectiva de aumentar las conversiones de las solicitudes de los clientes para empresas de cualquier tamaño.

Nuestro equipo está disponible para ayudarlo a configurar y encaminarse hacia mayores conversiones con SMS. Llámenos y nos ponemos manos a la obra.