Logo

Mejora la seguridad los días de partido con los SMS

Ahora más que nunca, el tema de cómo abordar el abuso dentro y fuera del campo es una de las prioridades para todos los clubes de fútbol y de la UEFA.

Todos vimos las terribles reacciones de algunos fans tras la derrota de Inglaterra en la final de la Eurocopa 2020 y esto provocó una reacción en cadena pidiendo acciones más eficaces para erradicar esa violencia de los estadios.

Como resultado, la Premier League y sus clubes, junto con organizaciones más amplias, han comenzado a pedir a sus fans que los ayuden a materializar este cambio, denunciando la discriminación y el abuso.

Proporcionar a los fans el poder de alertar a la seguridad del estadio sobre incidentes es una herramienta crucial para abordar el problema. La experiencia ha demostrado que una iniciativa de este tipo es muy necesaria, y una encuesta realizada en Reino Unido mostró que el 62 % de los aficionados al fútbol están preocupados de que un jugador u otros fans sean objeto de abusos racistas.

Informes en tiempo real con SMS
La rapidez de los SMS como canal los convierten en la opción ideal para que los seguidores denuncien abusos en el momento en que ocurren, de forma anónima y rápida. Varios de nuestros clientes de la Premier League han implementado un código corto de SMS como medio para que los asistentes a los partidos notifiquen a los comisarios sobre el comportamiento antisocial en los estadios.

Tener una solución como esta es un requisito de la UEFA, y demuestra su dedicación para erradicar tal conducta. Para los clubes que buscan implementar una iniciativa rápida y fácil de administrar, los SMS garantizan que todos los fans con un teléfono móvil puedan ser parte de la solución.

Para mostrar cómo un código corto puede promover la seguridad los días de partido, hemos elaborado este caso de uso rápido

Este es solo un ejemplo de cómo los mensajes de texto contribuyen a la promoción de la participación de los fans cuando se trata de abordar el problema. Las posibilidades de los SMS van mucho más allá de las campañas de marketing y las notificaciones. Al usar el canal para capacitar a las personas para que sean parte de la solución, los clubes abren muchas más oportunidades para llamar a la acción e implementar el cambio.

Si desea analizar las oportunidades que le ofrecen los SMS para la comunicación de su club, nuestro equipo de expertos está a su disposición. También puede registrarse y crear una cuenta en nuestra plataforma y sin compromiso comenzar a probar nuestra solución de SMS por sí mismo.